Home / REMEDIO CASERO / 3 remedios naturales para detener la tos seca

3 remedios naturales para detener la tos seca

No hay duda, que es una infección viral, pero que sirve para eliminar sustancias irritantes de nuestras vías respiratorias. Son muchos, los remedios naturales para detener la tos, a su vez no están prohibidos en la mayoría de los países. Algunas recetas, datan de mucha historia de generación en generación. Lo importantes es, que debemos tomar estos remedios caseros con responsabilidad.

A continuación, te damos a conocer 3 remedios naturales para detener la tos seca y lo mejor a un menor costo.

El llantén menor

Toma una planta entera y colócala a hervir durante 10 minutos, de forma que se pueda extraer sus propiedades curativas. Además, no solo se utiliza en caso de tos, también en otras infecciones como faringitis o gripes generales. Posee, propiedades como mucilagos que sirven para paralizar la irritación o inflamación.

Por otra parte, ayuda fielmente a aplacar las mucosas, previniendo nuevas infecciones en un largo plazo. Una vez, la bebida esta tibia puedes beber una taza, recuerda colocar un poco de azúcar para endulzar. También, es posible hacer gárgaras con esta misma bebida, para limpiar las paredes de la garganta.

Té de jengibre

Posee propiedades expectorantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor en el pecho producido por la tos. A su vez, reduce la aparición de flemas que la larga son los indicios de una mayor infección.

Coloca, un pedazo de jengibre de aproximadamente 30 gramos en una olla a hervir con agua para una taza de té. Es importante que hierva, que llegue a su punto de ebullición para sacar todas las propiedades del jengibre. Deje reposar por varios minutos y añada un poco de zumo de limón y beba durante 3 noches consecutivas.

Miel y limón

Algunos estudios elaborados sobre la miel, han determinado que posee las mismas propiedades del dextrometorfano. Un medicamento usado para reducir la tos y que farmacéuticamente es muy efectivo.

Se utiliza, básicamente con cualquier tipo de bebida o té que se prepare, solo basta agregar miel con unas cuantas gotas de limón. Tome entre 2 o 4 veces al dia dependiendo del dolor del pecho o garganta ocasionado por la tos.

Por último, se recomienda que el remedio natural que se elija para detener la tos, lo más importante es cumplirlo con cabalidad. Al igual, que los medicamentos de farmacias estos remedios caseros también deben de ingerirse en horarios específicos y respetados.

Siempre, es bueno conocer diferentes recetas caseras de remedios para ahorrar algo de dinero y estar igualmente sanos.

About Gersana Moncada

Check Also

Remedio casero para el insomnio

Remedio casero para el insomnio

Estar completamente sano es una de las cosas que la mayoría de personas buscan. Pero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *