Home / Cabello / Cabello maltratado y áspero – Remedio casero eficiente

Cabello maltratado y áspero – Remedio casero eficiente

A ninguna mujer le gusta que la apariencia de su cabello no sea la adecuada, sobre todo si es un arma de coqueteo. Algunas chicas, le toman la importancia necesaria a su cabello, pues saben que es algo que las hace lucir bellas. Cuando se tiene un cabello maltratado y áspero, es recomendable revitalizarlo con algún remedio casero eficiente.

Por tal motivo, queremos darte a conocer los siguientes remedios caseros para el cabello maltratado.

Aceite de oliva y aguacate

Toma un aguacate relativamente mediano, agrega un poco de aceite de oliva y tritura hasta formar una crema homogénea. Recuerda, que el uso de aceites vegetales, se ha utilizado desde tiempos inmemorables. Su función, es hacer desaparecer la sequedad y ásperosidad que el cabello está presentando. El aguacate y el aceite de oliva, juntos penetraran en tu cabello de manera que va actuar como hidratante natural.

Al agregarlo a tu cabello, realiza masajes desde tu cuero cabelludo hasta las puntas, durante 5 minutos. Posteriormente, déjalo actuar durante 25 minutos para obtener un resultado positivo en tu cabellera. Haciendo de este, un cabello brillante y sedoso.

Mayonesa con acondicionador

La mayonesa, actúa como un fuerte hidratante y antioxidante para tu cabello. Al igual que el aguacate con aceite de oliva, la mayonesa también evita los problemas de resequedad.

En una taza, mezcla 2 cucharadas de mayonesa con una pequeña porción de acondicionador del que normalmente usas. El resultado, será una mezcla espesa de fácil manejo y aplicación. Dispersa, sobre tu cabellera la mezcla y deja que actué durante 30 minutos, de manera que el cabello absorba los nutrientes revitalizadores de la mayonesa.

Planta de sábila (Aloe vera)

Es indiscutible, los numerosos efectos positivos que brinda esta poderosa planta. No solo se usa, para beneficio interno (Bebida) sino también para externos como lo es en la aplicación para el cabello.

Con un cuchillo, corta una hoja de sábila de tamaño grande, quita la piel y extrae el cristal gelatinoso. Una vez obtengas todo el líquido necesario para cubrir tu cabello, lo puedes aplicar. Recuerda, que al igual que otros remedios caseros, este necesita también de al menos 30 minutos de actuación. La sábila es uno de los remedios caseros o naturales más poderosos para quitar el maltrato o sequedad de tu cabello.

Es aconsejable, que después de que dejes actuar cualquiera de estas tres recetas caseras para el cuidado del cabello, debes lavarlo con abundante agua.

About Gersana Moncada

Check Also

Remedio casero para el insomnio

Remedio casero para el insomnio

Estar completamente sano es una de las cosas que la mayoría de personas buscan. Pero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *