Home / Cabello / Remedio casero con jengibre para la caída del cabello

Remedio casero con jengibre para la caída del cabello

[pl_row] [pl_col col=12] [pl_text] El jengibre, es una raíz que cuenta con poderosas propiedades para estimular el crecimiento y evitar la caída del cabello. Sus principales componentes sirven   para activar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y  favorecer  la circulación de los folículos. Si cada vez que  cepillas el pelo notas una caída excesiva, es  indicio de  falta de nutrición en la fibra capilar. A continuación te contamos un remedio casero con jengibre para detener la caída del cabello.

Remedio con jengibre

No solo detiene la caída del cabello, sino que también elimina la caspa,  ya que es antiinflamatorio y antiséptico.  De la misma manera es un antioxidante y antimicrobiano  que ayuda a combatir los efectos de la edad. El siguiente remedio funciona para cualquier tipo de cabello y ofrece resultados verdaderamente impresionantes después de 4 días. Sin duda, un regalo de la naturaleza. Sí has probado de todo y nada funciona, este si te servirá.

En primer lugar, empezamos por pelar cuidadosamente 3 raíces de jengibre para cortarlo en pequeños trozos.  Una vez listo lo agregamos en la licuadora con un vaso de agua y batimos.  Colamos en un recipiente con tapa para quedarnos solo con el agua de jengibre. Después de usarla en el cuero cabelludo, guardar en el refrigerador para repetir el procedimiento.

Seguidamente, empapamos el cabello con el agua de jengibre desde la raíz masajeando suavemente durante 5 minutos.  Debemos hacer énfasis en las entradas del cabello donde se nota más la calvicie. Se recomienda dejar actuar la mascarilla por 4 horas para mayores efectos. Luego de pasado el tiempo retirar y lavar con champú.

Otros usos

El jengibre también se puede combinar con otros productos naturales que forman parte de los  aliados del cabello.  Uno de ellos es el aceite de ricino. Para ello, deberás extraer el jugo fresco del jengibre con un rayador. En dos cucharadas  de agua de jengibre añades unas gotas del aceite y lo pasas  a un frasco con spray.  Este aceite sirve para controlar la caída dándole más brillo y resistencia.

Por último, tenemos una mezcla con cebolla. Solo deberás cortar la cebolla y el jengibre en pequeños trozos para luego poner a hervir. Dejar reposar durante todo la noche y colar para aplicar en todo el cabello por aproximadamente 3 horas. Otra  forma, es introducir la infusión  del jengibre con cebolla en  el champú que usamos diariamente.
[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]

About Gersana Moncada

Check Also

Remedio casero para el insomnio

Remedio casero para el insomnio

Estar completamente sano es una de las cosas que la mayoría de personas buscan. Pero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *