Home / REMEDIO CASERO / Remedio casero para el insomnio

Remedio casero para el insomnio

Estar completamente sano es una de las cosas que la mayoría de personas buscan. Pero, producto de enfermedades esto es algo muy difícil de lograr, tal es el caso del insomnio. En este artículo, se conocerá de forma detallada algunos remedios caseros para el insomnio.

Porque se produce el insomnio

El insomnio es una enfermedad más común de lo que la mayoría de personas piensan. Actualmente, la población que padece de problemas para dormir aumenta significativamente. Esto, es producto de varios factores, los cuales influyen en la capacidad mental de conciliar el sueño.

Conocer, porque se producen enfermedades de este tipo, es muy importante, de esta manera se podrá atacar el problema. Una de las principales causas porque se produzcan enfermedades como el insomnio, es la alimentación. Puesto que, hay algunos alimentos que influyen directamente en las capacidades cognitivas relacionadas con el sueño.

Entre este tipo de alimentos, destaca la cafeína, la nicotina y el alcohol, por lo cual es mejor evitarlos. También, problemas de incontinencia influyen de forma directa, puesto que se es necesario orinar varias veces durante la noche. Además, el sedentarismo es un factor de gran peso cuando se habla de problemas de insomnio.

Por otro lado, se sabe que enfermedades como la diabetes, Alzheimer, tiroides y la artritis influyen en gran manera. Además, es crucial conocer que la hormona encargada de producir el sueño se llama melatonina. Por lo cual, la falta de producción de melatonina influye directamente en la capacidad de conciliar el sueño.

Remedios naturales para el insomnio

No hay de qué preocuparse, actualmente existen muchos tratamientos que se pueden utilizar para combatir el insomnio. Muchos de estos, son tratamientos farmacéuticos por lo que es probable que se presenten efectos secundarios. A continuación, se mostrara una lista de remedios caseros para el insomnio.

  • Miel: El azúcar es uno de los alimentos que afecta el proceso de producción de melatonina. Por esta razón, sustituir el azúcar por miel, será algo muy importante para combatir el insomnio. De esta manera, poco a poco se podrá ir recuperando la capacidad de dormir.
  • Leche: La leche tibia es uno de los alimentos más relajantes que se puede consumir. Por tal motivo, tomar un vaso con leche tibia antes de dormir es algo que se recomienda. De tal forma, se podrá estar relajado durante toda la noche.
  • Zumo de cereza natural: Como ya se sabe, la melatonina es la hormona encargada de producir el sueño en las personas. Por esta razón, consumir alimentos que incrementen la producción de melatonina en el cerebro es algo primordial para el insomnio. El zumo de cerveza es una de las mejores bebidas que ayudan a la producción de melatonina.
  • Valeriana y manzanilla: Sin duda, preparar un té con estas plantas será algo que ofrecerá resultados sorprendentes para poder dormir. El té, se deberá tomar 1 hora antes de dormir y se deberá beber caliente endulzado con miel. Al repetir este proceso todas las noches, se comenzaran a notar cambios positivos para poder dormir.

About Gersana Moncada

Check Also

Remedio natural para las arrugas del rostro

Remedio natural para las arrugas del rostro

La belleza es algo que la mayoría de personas buscan sin importar su edad o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *