Home / REMEDIO CASERO / Remedio casero para la acidez estomacal

Remedio casero para la acidez estomacal

Son muchas las enfermedades que se pueden presentar a lo largo de la vida. Algunas de ellas pueden llegar a ser muy fastidiosas e irritantes, tal es el caso de la acides estomacal. En este artículo, se conocerá de forma detallada algunos remedios caseros para la acidez estomacal.

Que es y cómo tratar la acidez estomacal

Como es del conocimiento, las enfermedades estomacales pueden llegar a ser muy graves. En muchos casos, si este tipo de enfermedades no son tratadas a tiempo, se puede empeorar la situación. Por tal razón, en caso de presentar fuertes dolores estomacales, lo mejor es acudir a un especialista.

Sin embargo, en muchos casos los problemas pueden ser tratados a tiempo, con ayuda de remedios caseros. Tal es el caso, de la acidez estomacal, la cual es más común de lo que se suele pensar. En la actualidad, son muchas las personas que padecen en silencio esta terrible enfermedad.

De esta manera, la acidez estomacal se presenta en un fuerte dolor o irritación en la parte superior del estómago. Justo debajo del esternón, por lo cual puede llegar a ser muy irritante y fastidioso. En los casos más graves, se puede llegar a sentir en la garganta.

Así mismo, las causas que pueden provocar la acidez estomacal suelen ser muchas y variar de persona en persona. Una de las causas más comunes, es por ingerir alimentos ácidos o picantes, los cuales causan irritación. En caso, de presentar algunos síntomas de esta enfermedad, lo mejor es tratarla a tiempo, evitando así problemas futuros.

Combatir la acidez estomacal con remedios caseros

Muchas veces algunas de las enfermedades comunes, se pueden solucionar con remedios caseros. Puesto que, la medicina natural es una de las más efectivas, lo mejor de todo que no se corren riesgos. Tales como, efectos secundarios o el agravamiento de otro tipo de enfermedades.

  • Jengibre: Para combatir la acidez estomacal no hay nada mejor que tomar algún protector gástrico que recubra las paredes del estómago. Por tal motivo, uno de los remedios más recomendados es el jengibre, siendo este muy eficaz para combatir la enfermedad. Además, es un excelente remedio para combatir bacterias estomacales, las cuales pueden ser la causa de la acidez estomacal.
  • Lechosa: Si lo que se quiere es eliminar el problema de raíz, lo mejor será tomar algún tipo de digestivo natural. Siendo, la lechosa el más efectivo por mucho, el cual se deberá tomar después de cada comida. También, actúa como una especie de protector gástrico, ideal para aliviar los problemas de pesadez estomacal.
  • Bicarbonato de sodio: Este, es uno de los más potentes remedios para combatir la acidez estomacal. El mismo, contiene propiedades que elimina los reflujos gástricos en su totalidad, siendo un remedio altamente efectivo.
  • Manzanilla: Sin duda, uno de los remedios más antiguos para combatir la acidez estomacal es el té de manzanilla. La misma, dispone de propiedades analgésicas, ideales para calmar los fuertes dolores presentados por la acidez. Para un efecto eficaz se recomienda endulzarlo con miel.

About Gersana Moncada

Check Also

Remedio natural para las arrugas del rostro

Remedio natural para las arrugas del rostro

La belleza es algo que la mayoría de personas buscan sin importar su edad o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *